Con la seguridad no se juega.
En muchas ocasiones cuando hablamos de los faros de nuestro coche pocas veces sale a relucir el aspecto de la seguridad. Son los responsables de nuestra iluminación, y con iluminación decimos ver y ser vistos. Su deterioro pone en duda la seguridad de nuestro coche.
No debemos nunca olvidar que la iluminación es uno de los pilares de la seguridad de nuestro vehículo y que, además de reducir la visibilidad, pueden traer consecuencias negativas a la hora, por ejemplo, de pasar la ITV.
¿Cómo solucionarlo?
Del mismo modo que hay distintas maneras de detectar el problema, hay otras cuantas de solucionarlo. La primera de ellas es la más cara: cambiar el faro. De esta manera tendremos una óptica nueva pero supondrá desembolsar el precio de un faro nuevo, que son caros, mas la mano de obra si no lo hacemos nosotros.
Es más, puede que con sustituir un faro no nos baste, por lo que habrá que sumar el precio y la mano de obra de otro faro más.
La otra manera es pulir los faros de nuestro coche. Con el sistema GClear de Glasweld restaurar los faros se convierte en una tarea rápida y sencilla que dejará nuestros faros en las mismas condiciones que cuando salieron de fábrica, con lo que podremos volver a circular con seguridad y pasar la ITV sin problemas.